miércoles, 15 de febrero de 2023

Responsabilidad política: el PAN y Genaro García Luna

 El juicio contra Genaro García Luna en Nueva York, revela también el cinismo, la hipocresía y estupidez del #PAN, sus satélites supuestamente independientes y los fascistoides anaranjados. Los testigos protegidos y colaboradores que van narrando una serie de situaciones que, precisamente por ser delincuentes, saben de lo que hablan, pues protagonizaron esos momentos –es hasta cuestionable creer que, por ser malhechores, los fiscales les hayan dado un guion para responder a sus cuestionamientos, como algunos personajes en los medios corporativos y redes sociales vociferan- que exhiben a medios corporativos, partidos políticos, políticos, exfuncionarios públicos, además de tocar tangencialmente a integrantes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil. Las redes políticas, mediáticas, institucionales y con instancias de la llamada sociedad civil, fueron el más avanzado contexto del que se sirvió el exfuncionario público para hacer de sus vínculos con la delincuencia organizada un edulcorado y profesional negocio.

Genaro García Luna y el PAN, tejieron una robusta de red de corrupción, saqueo, lavado de dinero, complicidad, impunidad, privilegios. El exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, se encargó de dar forma a un narcoestado, el cual no terminó de fructificar cuando el PRI decidió arrebatar al PAN la presidencia de la República, para hacer de la alternancia elemento central del pacto de corrupción que concretaron con Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. Pero sus perversas intenciones cayeron en el vacío de más de 30 millones de mexicanos que finalmente decidieron sepultar la corrupción y el saqueo del #PRIAN. La siniestra asociación delincuencial del #PRI y el #PAN no terminó en 2018, pues actualmente buscan, con mentiras, intentos de golpe de estado, uso de la legislación y los órganos que supuestamente deben impartir justicia, la sociedad civil financiada por Estados Unidos y el empresariado golpista, los medios corporativos golpistas, regresar al poder.

Con todo, lo más vergonzoso del PAN y el PRI, es no asumir la responsabilidad política de tres gobiernos (Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto) que pactaron con el narco y fueron cómplices de una guerra que el espurio Felipe Calderón lanzó, por un lado, buscando la legitimidad que jamás obtuvo, y por el otro, para cumplir con la agenda externa de Estados Unidos, país que culpa de las adicciones de sus ciudadanos a otras naciones. La guerra contra el narco en América Latina no era nueva, lo novedoso fue, en connivencia con el espurio Felipe Calderón, armar a los delincuentes y asesinar a miles de mexicanos, muchos sin tener nada que ver con la esquizofrenia del fraudulento Calderón. En este contexto, Genaro García Luna, su asesino serial, encajó en las obsesiones esquizofrénicas del espurio, pues le ofreció un pacto con la delincuencia organizada, no solo para enriquecerse, sino también para alimentar la sed enfermiza de Calderón por sangre de mexicanos. Salvárcar, TecMonterrey, son solo algunos ejemplos de su perversidad.

El juicio contra Genaro García Luna entró en su fase final en cuanto a presentación de testigos, argumentos y pruebas. Los ciudadanos no deben olvidar que el exfuncionario mexicano fue aprehendido e inculpado por cinco delitos que cometió en Estados Unidos, no en México, pero la narrativa de los testigos protegidos y colaboradores ha sido fundamental para hablar de cómo fue tejiendo una red de corrupción y saqueo que implicó a presidentes, funcionarios y narcos mexicanos y de otros países. Los testimonios de los delincuentes que son descalificados en los medios corporativos mexicanos, los que ignoran, por conveniencia o ignorancia del sistema judicial estadounidense, muestran cómo el exfuncionario, al organizar la trama que él protagonizó, tuvo los medios, contactos y apoyo en ambos países para delinquir en Estados Unidos, esperando que sus complicidades evitaran que fuera tocado por ese sistema judicial. Su consigan era seguir delinquiendo a pesar de que en los gobiernos del PAN fue evidenciada su participación con narcos.

No hay comentarios: