miércoles, 6 de septiembre de 2023

La derecha y la “izquierda verdadera”: del aplauso al fraude

 

El viernes 1 de septiembre de 2023, la impuesta candidata de la oligarquía corrupta y saqueadora, Xóchitl Gálvez, irrumpió, en el inicio del periodo de sesiones del Senado de la República, con nuevo discurso de odio, el cual será el tono de su campaña electorera ordenada por la derecha fascista liderada por Claudio X. González. Sin propuestas, sin programa de gobierno, sin proyecto de nación, sin discurso alternativo, simple odio y estupideces, la senadora que fue insaculada por el empresariado y los medios corporativos golpistas, retoma el golpeteo machista y patriarcal que la distingue. Los aplausos de la derecha no escasearán, pero los de la llamada “izquierda verdadera” son los peores. En su momento, abrazó la narrativa de la derecha y los medios corporativos aplaudiendo el supuesto “proceso democrático” derechista.

La oposición derechista y un sector de la "izquierda verdadera", se emocionaron tanto que hasta calificaron a la vende-gelatinas Xóchitl Gálvez como un "fenómeno político", aunque nunca reconocieron la feroz y millonaria campaña mediática que la impulsa, y la censura que operó la derecha con el apoyo del Poder Judicial. Incluso aplaudieron el supuesto "proceso democrático" para "elegir" a la candidata derechista. Pero la realidad es canija: hoy la "izquierda verdadera" y algunos columneros de los medios corporativos se quejan veladamente de la imposición de Xóchitl Gálvez y la humillación a Beatriz Paredes. ¿Habrán comprobado que todo fue simulación y show mediático? ¿Y que el #FAM Frente Amplio por México, #PRIANRD, Claudio X. González nada tienen que ver con la democracia?

Parece obvio que a la senadora Xóchitl Gálvez no le interesa debatir con propuestas e ideas, sino seguir la ruta que la ha distinguido en el Senado de la República: atacar, denostar, odiar, presentar denuncias en las que los medios corporativos y redes sociales la reflejen sonriente en su bicicleta de más de 20 mil pesos, representar botargas, encadenarse a escritorios. ¿A la ciudadanía le interesa esta tragicomedia? Claudio X. González le apuesta a que a mayor ridiculización de su botarga favorita mayor desacuerdo con AMLO y la 4T, pero las encuestas serias –no las del periódico Reforma- muestran que entre el 25 y 30% rechazan a AMLO, y entre 25 y 30% votarían por la vende-gelatinas. Es decir, la oposición a AMLO y la 4T como quienes favorecerían la impostura de la derecha fascista, no le alcanza a la senadora.

En este contexto, vale la pena considerar a qué se aferra ese sector de la “izquierda verdadera”, para continuar denostando a AMLO y apoyar a la derecha golpista. La “izquierda verdadera” tampoco tiene programa político y menos proyecto de nación alternativo. Su supuesto progresismo no va más allá del neoliberalismo. Celebran al EZLN, el neozapatismo, rechazan con furia a AMLO, Morena y la 4T, pero aplauden las imposturas de la derecha fascista, la que, si tiene muy claro qué hacer en todos los ámbitos, de regresar al poder. Que su candidata sea incongruente, ignorante, desarticulada discursivamente y lo único que hace es vestirse de botarga, obedecer a Claudio X. González y vomitar su odio contra #AMLO, no significa que la oligarquía nacional y extranjera no sepa que haría de tener de nuevo el dinero público.

Ahora bien, que fuera impuesta por Claudio X. González, con la comparsa de lo que queda de dos partidos políticos (PRI y PRD), y un tercero que no oculta su vena fascista, no implica que Xóchitl Gálvez ya haya ganado la presidencia. La estupidez de la “izquierda verdadera” al aplaudir su imposición y falta de oficio político, tampoco le dará más votos, pero no perdamos de vista que la botarga del FAM va por la confrontación. El autoritarismo dictatorial de los oligarcas representados en ese membrete empresarial y partidista parece que va por la ruta de la violencia política, verbal, ideológica y el uso del Poder Judicial para impedir la continuidad del proyecto de nación en marcha. Incluso, la violencia derechista podría coordinarse con la delincuencia.

No hay comentarios: