viernes, 1 de septiembre de 2023

Simulación, mercadología y sumisión

 

A la militancia del #PRIANRD, simpatizantes, seguidores, fanáticos y bots en redes sociales de la derecha opositora, les vendieron un supuesto proceso democrático. Como durante el sexenio de Enrique Peña Nieto con la cantaleta del nuevo PRI, ahora Claudio X. González, dueño del PRI, PAN y PRD, disfrazó las intenciones oligárquicas con aparentes novedades, confirmando así el anuncio que el presidente de México hizo hace casi dos meses. A partir de dos encuestas, una de ellas realizada por el periódico Reforma, cuyo peso definitorio ratificó, no solo el dicho de AMLO sino también la cargada mediática millonaria dirigida por este medio corporativo y acompañantes (radio, televisión, plataformas, prensa, redes sociales, columneros, lectores de noticias, odiadores de AMLO). La gran simulación de la derecha deja en el camino al otrora partido único, hundido en sus propios miasmas, y al membrete llamado PRD, digno representante de la derecha cavernaria y un sector derechizado de la autonombrada “izquierda verdadera”.

Mercadología y sumisión jugaron un papel fundamental en la gran simulación de la derecha. Apenas AMLO anunció que la mafia política y un sector de la oligarquía mexicana ya habían decidido que Xóchitl Gálvez sería su candidata para 2024, se echó a andar una costosa campaña propagandística y mercadológica –sobre cuyo financiamiento ni el INE ni el TEPJF han emitido algún suspiro de sospecha- para posicionar a la fraudulenta senadora, quien mantiene su cargo violentado la democracia. Los medios corporativos la celebraron como supuesto fenómeno político, saturando con su falsa historia de indígena, vende-gelatinas y empresaria exitosa, televisión, radio, prensa, plataformas y redes sociales. Al principio parecía crecer en las encuestas, pero a pesar de las giras programadas por el FAM, en las que no pasó de la narrativa de insultos, ataques al presidente de México, ocurrencias y un discurso desarticulado sin ninguna novedad que supere a la 4T, pero hasta la fecha en que fue ungida por Claudio X. González y sus partidos políticos sigue estancada.

De acuerdo con encuestas, incluso de encuestadoras cercanas al FAM, la senadora perdería las elecciones de 2024, por lo menos 2 a 1, con cualquiera de los candidatos de Morena. Las adhesiones que le acerquen el #PRIANRD, la oligarquía, la clase política corrupta y saqueadora, los medios corporativos golpistas y el propio Poder Judicial, no le alcanzarían. Xóchitl Gálvez nació como candidata en un contexto en el que los mexicanos saben bien que sus impulsores añoran la restauración para seguir saqueando y corrompiendo. Asimismo, el gabinete que #PRIANRD le han estado organizando está integrado por delincuentes de cuello blanco, exgobernadores y exfuncionarios públicos acusados de lavado de dinero, vínculos con narcos y delincuencia organizada, de los que hasta la fecha no se ha deslindado. Y la propia candidata acumula denuncias por lavado de dinero y delincuencia organizada, por tráfico de influencias, uso de sus cargos públicos para obtener dinero público para sus empresas y enriquecimiento ilícito. Según la senadora, está en ese sitio por sus méritos, pero millones de mexicanos la conocen bien.

La sumisión, complicidad e impunidad definen al #PRIANRD. Deshonrada y humillada, Beatriz Paredes se sumó al fraude de la oposición derechista. A pesar de su actuación, bastante articulada y con oficio político, en los foros del FAM, fue defenestrada con una encuesta del periódico Reforma que, en lugar de dar certeza, confirma el fraude de un proceso en el que militantes del PAN y el PRD denunciaron la simulación. Sin duda, los tres partidos políticos que adquirió a precio de ganga Claudio X. González, son expertos en simular y defraudar a su militancia y simpatizantes, el problema es que hoy no tienen propuestas alternas a la 4T. En su propaganda van del baile azul, el otrora partido revolucionario y la intención de confundir a los ciudadanos con perversas afirmaciones. Y de eso veremos más con Xóchitl Gálvez en los próximos meses.

No hay comentarios: