lunes, 16 de octubre de 2023

Genocidio en Palestina

 

La memoria histórica es perversa. Por supuesto que los ataques terroristas de Hamás a Israel son condenables y reprobables, pero lo es aún más la venganza de la ultraderecha fascista de Israel. Una respuesta que en realidad es un genocidio. La limpieza étnica de la que fue objeto el pueblo judío en la Europa nazi, es hoy usada por el Estado de Israel y la camarilla ultraderechista sionista para asesinar, con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea, al pueblo palestino. Antes de 1948, Palestina ocupaba un territorio que históricamente le pertenecía, pero las componendas imperialistas estadounidense y europea, impusieron, de la nada, un Estado que llamaron Israel y abrieron una etapa de horrores, tanto para la población palestina como para la judía que emigró desde diversos lugares de la Europa de la posguerra para ocupar lo que comenzaron a llamar su patria. El problema es que ignoraron que esa tierra que les fue asignada por las potencias imperialistas, ya tenía dueños históricos.

Sin embargo, más allá de la conflictiva “coexistencia” del Estado de Israel y Palestina, pueblo al que desde entonces se le ha negado la categoría de Estado y nación soberana e independiente, el mundo asiste al genocidio del pueblo palestino. El genocidio contra el pueblo judío no parece ser un punto de partida vergonzoso para la humanidad, en particular para la ultraderecha israelí, cuya conducta fascista los exhibe ante el mundo. Esgrimiendo sinrazones, ha hostigado, asesinado, colonizado, las tierras del pueblo palestino en su afán expansionista, mientras Occidente mira imperturbablemente como la camarilla fascista israelí aniquila a los palestinos. No hay argumentos válidos en una disputa territorial, ideológica, política e imperialista, en la que una de las partes cuenta con recursos de todo tipo, en tanto que los habitantes históricos de la zona son expulsados de su propia tierra. No hay tolerancia, como algunas comunidades exigen, cuando el Estado de Israel amenaza con la limpieza étnica, el genocidio.

Hamás es un grupo terrorista, el que incluso fue organizado y entrenado por el Estado de Israel con el supuesto de que socavaría la resistencia palestina. Esta historia no es nueva. En Centroamérica, la propia Europa, África, Asia, Estados Unidos ha armado grupos que posteriormente se han radicalizado e iniciado hostilidades en contra de los países occidentales que los han promovido. Y en este contexto, es fundamental el papel de los medios corporativos, progresistas y no convencionales. En el primer caso, buena parte de la prensa y la televisión internacional, no solo pregona y justifica la barbarie israelí, sino también fabrica noticias falsas y propaganda sionista (40 niños israelíes supuestamente decapitados); en el segundo, se condena la escalada iniciada por Hamás, pero se denuncian las atrocidades y mentiras de la camarilla fascista israelí, y en el tercero, diversas plataformas no ligadas a los anteriores, buscan ejercer un periodismo que no se sujete a los intereses occidentales.

El periodismo occidental corporativo, no está a la altura de este conflicto. Es un proceso de exterminio que es justificado por la prensa occidental como una simplista respuesta de un Estado agredido, nación con la que buena parte de Occidente se ha solidarizado ante el holocausto judío, pero que ante el holocausto palestino promueve una matanza de humanos como si los palestinos no tuvieran el mismo estatus de humanidad que los israelíes. Pero no todo está perdido. Asistimos también a la protesta en México, Jordania, Estados Unidos, Francia, entre otros países, porque el asedio y el asesinato de los palestinos pare. Y si no se detiene, sabemos bien que el Estado de Israel y la camarilla ultraderechista, sionista, fascista, que lo dirige, no tendrá jamás un buen público que justifique sus atrocidades. Las que no son nuevas. Durante décadas han intentado eliminar al pueblo palestino sin miramientos. La memoria histórica traicionada es realmente trágica. La venganza por el exterminio judío no puede ser trastocado por el extermino palestino.

No hay comentarios: