viernes, 9 de febrero de 2024

Golpismo sincronizado

 

Quien tenga dudas de la llamada Lawfare y el golpe blando, vía relatos de los medios corporativos, tanto mexicanos como extranjeros, este 30 de enero de 2024, los portales estadounidenses ProPublica, InSight Crime, y alemán, Deustche Welle, cumplieron muy bien con sus financiadores –los gobiernos estadounidense y alemán, y la oligarquía- al publicar un libelo basado en una indagación de la DEA (Drug Enforcement Administration) y el Departamento de Estado de Estados Unidos, que fue cerrada sin evidencias de ningún tipo hace más de una década. El objetivo a derribar era AMLO, presidente legítimo y electo democráticamente en 2018. La difamación, firmada por el ganador de dos premios Pulitzer, Tim Golden, un reportero menor y la periodista sin autoridad moral y ética, desacreditada por su odio contra AMLO, Anabel Hernández, fue sincronizada y aprovechada por la derechista Xóchitl Gálvez, #PRIANRD y los medios corporativos mexicanos, para concluir en otro intento de golpe de estado.

Durante el juicio al narco Genaro García Luna, su abogado lanzó un libelo que igualmente pretendió involucrar a AMLO con financiamiento narco, pero fue negado por el mismo testigo presente en el juzgado neoyorkino, además de confundir las fechas del supuesto soborno. Al final, el exfuncionario del narcopresidente Felipe Calderón fue acusado, por un jurado ciudadano, de cinco cargos por narco. A fines de enero de 2024, la DEA, los medios corporativos extranjeros y mexicanos, la derecha, lanzaron el libelo del supuesto financiamiento narco en la campaña de 2006 del entonces candidato presidencial AMLO. Los involucrados, al parecer promovidos por la DEA, decidieron que su “prestigio” periodístico era suficiente para difamar a un presidente mexicano legítimo, con fortaleza moral y ética, pero acabaron enterrados en dimes y diretes de #Hashtags impulsados por bots y narrativas de la derecha golpista mediática que pretendía llevar al extremo golpista de un bulo que ha sido desmentido por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Como sea, la golpista derechista Xóchitl Gálvez y su aparato mercadológico y propagandístico, en el contexto de un tour en Washington y Nueva York que solo levantó rechazó, aunque se quiera hacer pasar por “éxito”, decidieron anclarse a una mentira que el gobierno de Estados Unidos afirmó que la investigación fue cerrada sin evidencias, hace más de una década. La intención golpista de la derecha, ante un gris tour entre derechistas para pedir la intervención golpista de Estados Unidos, fracasó. En este contexto, aparecieron dos encuestas en los medios corporativos golpistas mexicanos, El Heraldo y Reforma, que suscriben el fracaso del #PRIANRD, la derechista golpista Xóchitl Gálvez, Claudio X. González y la facción golpista de la oligarquía mexicana que los financia, que refrendan el fracaso de la payasa, la botarga, quien no pasará de vendedora de gelatinas amargas en el país del norte.

¿A confesión de parte, relevo de pruebas? El editor de ProPublica, Stephen Engelberg, escribe un somnoliento y maloliente editorial para defender la política intervencionista de Estados Unidos, los premios de Tim Golden, gran amigo del corrupto y saqueador Carlos Salinas de Gortari, y el supuesto “interés” del gobierno estadounidense en los “problemas” de México. Asimismo, acusa al gobierno mexicano de la epidemia de muertes por fentanilo en su país, pero nada dice de la perversa vida estadounidense que favorece el consumo de drogas, tanto legales como ilegales. La pieza editorial de Engelberg, no admite que el gobierno de su país ya dijo que era caso cerrado, además que reiteró que no hubo pruebas de ningún tipo. Tampoco dice mucho sobre sus fuentes de información, las que la misma DEA le ordenó no dar a conocer. Otro elemento del golpismo sincronizado es el Hashtag en la plataforma X, antes Twitter, con más de 170 millones de vistas, más de la mitad generadas en Argentina, Colombia, Holanda. Un aparato de bots sincronizado para armar un golpe de estado. Así es como Engelberg oculta la degradación del periodismo y el golpismo orquestado en su país, mientras nada dice del genocidio en Palestina y la esquizofrenia israelí contra millones de palestinos.

El editor Engelberg, escribe una diatriba antiAMLO y antimexicana, no para defender el periodismo o a los periodistas asesinados en México por el crimen organizado, sino para encuadrar su libelo que en realidad defiende el supuesto “derecho” del gobierno estadounidense y los medios corporativos golpistas de Estados Unidos, para lanzar campañas contra mandatarios legítimos que incomodan al establishment corporativo –medios, empresas, aparato militar, financieros, agencias financiadas por EEUU (gubernamentales y supuestamente ONG)- pues su intervencionismo ha sido acotado y se impide que su aparato narco-militar de inteligencia determine la política mexicana. Asimismo, parte de esta andanada golpista, bien aceitada por ese último editorial de ProPublica, se sincronizó con el tour derechista de la candidata neofascista Xóchitl Gálvez, para lisonjear a la derecha, la oligarquía y los medios corporativos golpistas, como el que dirige Stephen Engelberg.

No hay comentarios: