miércoles, 17 de septiembre de 2025

La reagrupación de la mafia derechista

 

El exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, fue detenido en Paraguay, en una lujosa residencia, ubicada en una zona privilegiada de las elites paraguayas. El líder de la “Barrenadora”, grupo delincuencial ligado al CJNG, decidió acogerse al proceso legal más amplio para pelear, y de seguro negociar con el gobierno mexicano, por su extradición. Podría tardar meses. En este contexto, es interesante una fotografía que celebra la reagrupación de mafiosos, muchos de ellos comentócratas y dueños de ONG derechistas, encabezados por el evasor fiscal, misógino, odiador, corrupto, Ricardo Salinas Pliego.

La foto da cuenta del entrelazamiento de defensores mediáticos de la corrupción del PRIAN, locutores, periodistas, comunicadores, articulistas, con el empresario deudor de miles de millones de pesos. Solo por describir: ¿Qué intereses unen a Francisco Martín Moreno, Lourdes Mendoza, Javier Alatorre, María Amparo Casar, Leonardo Curzio, entre otras centenas de conocidos mafiosos, con Ricardo Salinas Pliego? Aparte del odio en contra de AMLO, la presidenta de México, la 4T, Morena, la corrupción, en sus diferentes formas, los vinculan. Porque en México, la corrupción y los corruptos no solo son aquellos que sustraen recursos públicos o los usan como si fuera su patrimonio para enriquecerse –no olvidar a los ministros de la anterior SCJN-, sino también quienes recibieron chayote, en sus distintas presentaciones, y toman actualmente dinero privado para atacar a los gobiernos de la 4T, mentir e inventar, a ocho columnas.

También, circula en redes sociales un video que da asco, en el que Ricardo Salinas Pliego, acompañado de una compungida y estupefacta esposa, vomita su odio. Con un ¿discurso? anclado en los 60 y 70 del siglo pasado, miente e inventa una “realidad” alterna. Supone que con tanta basura ideológico-política se convertirá en el líder que la derecha y ultraderecha mexicana “necesita”. La resonancia que le dan unos cuantos seguidores, pero sobre todo trolls y bots, en las redes sociales y su concesionada señal televisiva, no le alcanzan para sus pretensiones presidenciales. Por supuesto, 2030 está todavía lejos, pero 2027, las elecciones de medio término en las que se dirimirán candidaturas legislativas y gobiernos locales, están muy cerca.

No se trata de denostar a estos personajes que se reúnen en torno a un delincuente fiscal, quien, por medio de un grupo paramilitar, se robó un canal de televisión –lo que fue el Canal 40- y que, con un préstamo por 30 millones de dólares de Raúl Salinas de Gortari, dinero seguramente sustraído del erario público, “compró” lo que fue IMEVISION, hoy Canal 13, sino exhibirlos y dejar constancia que están arropando a un corrupto, evasor de impuestos y un personaje que es capaz de armar a un grupo para intentar dar un golpe de Estado. Los mexicanos no pueden ignorar que Ricardo Salinas Pliego, no defiende la libertad de expresión, menos está en contra de la corrupción, cuando él mismo es un corrupto y corruptor.

La reagrupación de la mafia derechista está en camino. No se distraigan mexicanos. Un día de éstos, veremos cómo se suman a los mafiosos el PAN, el PRI, MC y algunos de los “nuevos” partidos políticos que buscan su registro ante el INE. Es como un nuevo escenario, pero tragicómico, de la intentona electoral de Claudio X. González que impuso a la gran perdedora, Xóchitl Gálvez, arrastrando incluso al PRD a su hundimiento. Veremos qué pasa con el PRIANMC. En este momento, Salinas Pliego ha de estar recogiendo dinero, tanto del extranjero como de algunos sectores empresariales mexicanos, para promover más fotos y ataques en contra de la presidenta de México y la 4T. Uno de los gritos de Ricardo Salinas Pliego, es la existencia de supuesta censura, mientras en Estados Unidos Donald Trump demanda al New York Times, por 15 mil millones de dólares por haberlo descubierto firmando una carta dirigida al suicidado pedófilo y pederasta Jeffrey Epstein. Dirá el señor: ¿Trump censura? Parafernalia derechista.

No hay comentarios: