miércoles, 12 de octubre de 2022

La multiplicación de los libelos

 A diferencia de otros sexenios, el encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha movido a académicos, intelectuales, periodistas, despechados/as, entre otros, todos ligados a la derecha golpista, a escribir al menos 17 libelos en formato de libros, arropados por distintas casas editoriales. Con diferencias importantes –unos con fuentes asequibles, la mayoría opiniones personales, algunos más, aparentes testimonios surgidos del odio, el desprecio y el resentimiento- todos tienen el objetivo preciso de acabar con la presidencia de AMLO, exhibirlo y mostrar conductas indecibles.

Sin embargo, a casi cuatro años de su gobierno nada han logrado, excepto giras mediáticas, entrevistas, gritos y sombrerazos de los medios corporativos, y el desperdicio de dinero de la derecha en basura que, a la fecha, no ha podido probar la supuesta deshonestidad, corrupción y mentira de AMLO. En 2018, ganó la presidencia de la República con el 53% de los votos, más de 30 millones de sufragios, pero en 2022, acorde con Morning Consult, su aprobación, respecto a otros líderes mundiales, alcanza el 71%, ubicándose como el mejor segundo líder mundial.

La multiplicación de los libelos, en el contexto de un liderazgo fuerte, construcción de grandes obras públicas, beneficios a diversos sectores de los mexicanos más vulnerables, una economía estable, a pesar de la alta inflación, es parte de la respuesta de una oposición que no solo fue derrotada en las urnas en 2018, sino también continúa acumulando derrotas: electorales, aliancistas, membretes políticos, narrativa de odio y desprecio, discriminación, clasismo, racismo. Como en la parábola cristiana de la multiplicación de los panes, AMLO, la 4T y quienes apoyan las transformaciones en marcha.

El último libelo contra #AMLO, #ElReydelCash, es un pésimo ejemplo del periodismo prevaleciente entre los medios corporativos golpistas. Una especie de testimonio de la exesposa de un funcionario cercano a #AMLO que usa los susurros de alcoba del exesposo sobre supuestas millonarias transferencias en efectivo –maletas, afirma-, pero de las que la autora no tiene ninguna prueba y tampoco puede afirmar si son o no son verdad. El prólogo firmado por la periodista derechista #AnabelHernandez pretende ser el acceso al estrellato del periodismo, los periodistas, columnistas, reporteros de la prensa tradicional, hegemónica y golpista.

Las supuestas transferencias millonarias en efectivo que de oídas supo la señora #ElenaChavez, parecen ser en realidad una venganza personal, a destiempo, contra su exesposo o, al parecer contra #AMLO, por la lealtad del cercano funcionario con el hoy presidente de México. El resentimiento sentimental de una exesposa que fue expulsada de lo que creyó sería el paraíso de la 4T, también parece ser un ajuste de cuentas, una vendetta contra #AMLO. Las supuestas revelaciones escabrosas de alcoba, terminan siendo un libelo pagado por la empequeñecida oposición representada por #PRIANRD, #ClaudioXGonzalez, el empresariado golpista, y los cientos de columeneros damnificados por la falta de chayote.

Como quiera, #ElenaChavez comete errores, no de principiante, sino de mediocre resentida sentimental. Con #JulioAstillero fue capaz de redoblar sus mentiras: según su lógica retorcida golpista los acusados deben probar que miente, no la señora cuyo libelo es una mentira de principio a fin. Vaya “periodismo” retorcido que la derecha ejerce. Hasta la pena ajena busca evitar citando a personajes del #PRIANRD como Fernando Belaunzarán y Guadalupe Naranjo, conspicuos chuchoperredistas que confirman algunas mentiras vertidas en el libelo, pero no prueban nada. Todo es de oídas y al amparo de una relación de pareja que se acabó, pero que es aprovechada para vengarse y golpear al presidente. No señora Chávez, usted acusa, por lo que debe probar sus dichos, no al revés. De la ficción a la aventura amorosa y finalmente a la venganza. Deplorable.

No hay comentarios: