domingo, 29 de octubre de 2023

Carroña mediática

 

A unas horas del devastador impacto del huracán Otis, categoría 5, escala Saffir-Simpson, en Acapulco y municipios aledaños de Guerrero, la comentocracia y los medios corporativos derechistas, montaron un espectáculo mediático en el que la carroña es esencial. No se trata de informar, no es sobre una tragedia en la que miles de mexicanos están hoy sufriendo los efectos de un fenómeno que de natural nada tiene. Acorde con información de expertos estadounidenses y mexicanos, nadie esperaba que en menos de doce horas la tormenta tropical se transformara en un catastrófico ciclón. Lo que los medios golpistas muestran es su vomitivo odio contra el presidente de México y su gobierno. Los escribanos derechistas suponen que, atacando a AMLO, cosecharán votos para su candidata derechista.

Como quiera, la adicción de los medios corporativos golpistas a la carroña mediática, nada tiene que ver con los guerrerenses que hoy enfrentan una grave situación de sobrevivencia. Según la derechista Denise Dresser, le cobrarán políticamente a AMLO y Morena. Es decir, lo importante no es si mienten sobre la respuesta gubernamental y los recursos existentes para enfrentar la catástrofe, sino la venganza política que sueñan, desde el 2018, llevar a cabo. Ya no hay prensa corporativa oficialista, tampoco boletines y fotografías del espurio Felipe Calderón en medio de un charco de agua para simular que atendía a los mexicanos, mientras ordenaba el asesinato de otras miles de personas con su absurda guerra contra el narco, del que era parte. Las imágenes y testimonios fluyen en redes sociales; no las calla el gobierno; no ordena censurarlas.

Durante los gobiernos del PAN y el PRI, fueron calladas las masacres causadas por sus gobiernos, mientras los medios corporativos y sus escribanos a su servicio recibían ingentes recursos públicos, ensalzaban la “ayuda” enviada por medio del FONDEN, un fideicomiso del que también fluía dinero público para alcaldes, gobernadores, empresarios, periodistas, prensa nacional y local. Los desastres que golpean con más furia a los pobres y marginados, nada tienen de natural, pues la vulnerabilidad de miles de mexicanos es también parte de la fábrica capitalista, nunca atendida por los gobiernos del PRI y el PAN. Lo que Marx llamó el ejército de reserva industrial, el lumpenproletariado, son sectores de la población que la acumulación capitalista deja en la ignominia. En México siempre fueron la reserva de votos del PRI, y parapeto de los clasemedieros y las elites derechistas del PAN.

Con la complacencia del INE y el TEPJF, la candidata del #PRIANRD, Claudio X. González, los medios corporativos golpistas, sectores de la elitista sociedad civil, las elites políticas y la oligarquía, emprendieron una feroz campaña mediática alimentada con la carroña de la que vive plácidamente la derecha y ultraderecha. No se conmueven ante el desastre: que desapareció el FONDEN, otrora nido de corrupción y saqueo del #PRIANRD, mentira desmentida; que van tres o cuatro días y no hay electricidad, internet o lo que sea, mientras la CFE, la Guardia Nacional, las fuerzas armadas trabajan arduamente; que voté por AMLO en 2018 y ahora me avergüenzo, pero AMLO mueve de inmediato al aparato gubernamental y sus anquilosadas estructuras burocráticas para volcarse en favor de Guerrero; que hay que inventar otro fideicomiso, dijo la derechista Xóchitl Gálvez, pero se niega a aportar una pequeña porción de su jugosa dieta senatorial para los damnificados.

Los pretextos de la derecha carroñera son inconmensurables para golpear a AMLO, la 4T, Morena y Claudia Sheinbaum, quien recolecta víveres y otros productos para enviar a los damnificados, mientras la carroña mediática monta espectáculos. Como el orquestado por Xóchitl Gálvez en las instalaciones del Cruz Roja mexicana para simular con que está acopiando suministros, pero los compró en cualquier almacén con dinero público y privado. Es la derecha, idiota.

No hay comentarios: