lunes, 14 de noviembre de 2022

Marchas, mentiras y videos

 La #MarchaFifi, convocada por #ClaudioXGonzalez, #PRIANRD, ONG financiadas por gobiernos extranjeros, políticos y exfuncionarios ligados a fraudes electorales, saqueo y corrupción, faranduleros, entre otros, reunió a tales personajes, clasemedieros seguidores de la derecha y ultraderecha, grupos protofascistas y cientos, sino es que miles, de acarreados. Pero la marcha se distinguió también por la danza de las cifras que domina el griterío de los organizadores, sus amanuenses y los medios corporativos golpistas y sus columneros. Del lado gubernamental, solo se han planteado dos números: el secretario de Gobierno de la #CDMX señaló, en evidente provocación, que fueron entre 10 mil y 12 mil asistentes, mientras el presidente de México habló de 50 mil a 60 mil participantes.

Con todo, tanto los organizadores como políticos y exfuncionarios derechistas han escalado su conteo: de 200 mil pasaron a 1 millón, e incluso cerca de 2 millones. La guerra de números evidencia el desacuerdo entre marchistas, organizadores, políticos y exfuncionarios del régimen corrupto. Asimismo, refleja lo que se sabía previamente: los miles de asistentes no conocían el contenido de la iniciativa de #ReformaElectoral, es decir, participaron en una marcha que reunió a ignorantes, manipuladores y personeros del régimen anterior. Sin causa, con odio, desprecio y mezquindad, marcharon del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución, donde uno de los autores de los fraudes del #PRIAN leyó un discurso que nadie debate, que a nadie importó, que ya fue olvidado.

La “defensa” del #INE se basa en mentiras, ignorancia y manipulación. Si bien logró reunir a miles de indignados con las mentiras de #ClaudioXGonzalez, ONG, #PRIANRD, intelectualoides, expresidentes de México, exfuncionarios y funcionarios en cargos, no logra articular una movilización más allá del odio, el desprecio, el racismo, la discriminación. Es lo que se observa en varios videos de la #MarchaFifi: insultos de algunos “finísimos” clasemedieros. De “indio pata rajada” contra el presidente de México a la sorna de pedir al #INE que solo voten las personas que tengan preparatoria, para así “acabar con #Morena”. También, a pregunta de medios alternativos, varios marchistas no tuvieron vergüenza en afirmar que no conocían la iniciativa de #ReformaElectoral, pero ese “no era el tema” de su marcha.

Sin duda, el tema de la #MarchaFifi no solo fue “defender” la corrupción y saqueo del #INE, sino también golpear política y mediáticamente al presidente de México. Este fue quizás el principal objetivo. La marcha se articuló en torno a lo que en cuatro años ha sido la constante de la oposición: el odio, desprecio, discriminación contra #AMLO y los ciudadanos que votaron por él y lo siguen acompañando en su gobierno. Igualmente, salieron a defender privilegios, saqueo, corrupción y fraudes electorales. “El INE NO SE TOCA”, rezaba su principal consigna, pero fue sostenida por mentiras, no por evidencias irrefutables. En ninguna página, párrafo y línea de la iniciativa de #ReformaElectoral se plantea la desaparición del #INE.

Grosso modo, la iniciativa de #AMLO plantea transformar el organismo autónomo, darle mayor autonomía y atribuciones; confirma la necesidad de reducir el dinero público que se destina al #INE, partidos políticos y la costosa, manipulable e inoperante estructura burocrática diseminada en las 32 entidades del país (OPLES, Tribunales locales, juntas municipales). También requiere la reducción de senadurías y diputaciones plurinominales, la elección de los consejeros y magistrados del #TEPJF por los ciudadanos. Son los ejes más importantes, pero jamás se afirma la desaparición del #INE, una mentira y manipulación de #ClaudioXGonzalez, #PRIANRD, ONG financiadas por gobiernos extranjeros, políticos, empresarios golpistas, funcionarios y exfuncionarios. Es lo que movilizó a miles de súbditos de la oligarquía, quienes negaron su ciudadanía sin protesta.

No hay comentarios: