lunes, 28 de noviembre de 2022

Sociedad en movimiento

 Dos semanas antes de la marcha de #AMLO, la oposición derechista maniobraba con sus medios corporativos y columneros, dirigentes partidistas #PRIANRDMC, empresarios golpistas como #ClaudioXGonzalez, políticos, influencers, tuiteros y bots, para desacreditar a sus asistentes. Al final, quien llegó a la presidencia con monumental fraude electoral, #FelipeCalderon, dijo que era el fin del gobierno de #AMLO, el financiador de la oposición tuiteó sobre miedo, #PRIAN y lectores de teleprompeter, siguen con la cantaleta de acarreados, pero el domingo 27 de noviembre de 2022, un río humano acompaño a #AMLO en el trayecto de 4.5 km del Ángel de la Independencia al Zócalo de la #CDMX. Miles de mexicanos marcharon, otros le hicieron una valla, otros más lo esperaron en el zócalo, por eso no luce abarrotado (lo que esa derrotada oposición usa, ignorando la marcha de 5 horas, para seguir denigrando a los ciudadanos).

Múltiples testimonios de personas de todo el país, dan cuenta del compromiso y consciente acompañamiento a #AMLO. Una marcha orgánica, de gente honesta, de personas que van con el presidente de la República desde mucho antes de que ocupara ese cargo. Gente que marchó por un líder, no por mentiras, manipulación, odio y desprecio, como fue el caso de la #MarchaFifi, la que además reunió a un conjunto de personajes políticos conocidos por sus complicidades en fraudes electorales, saqueo, corrupción, la guerra esquizofrénica de Calderón y su narcogobierno encabezado por el hoy preso en Estados Unidos, Genaro García Luna, y una clase media alimentada por odio, racismo, clasismo y desprecio, no solo a #AMLO, sino también a los ciudadanos libres que siguen apoyando al primer mandatario.

La #MarchaFifi hizo un recorrido de 2 km entre el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, pero no reunió la cantidad de personas que alega, no solo en ese trayecto, sino también en las ciudades en las que se realizaron marchas paralelas, en las que abundaron los acarreados aspirantes a fifi y trabajadores de empresas y gobiernos, municipales y estatales, obligados a marchar. Como fue el caso de Morelia, Michoacán. Algunos miles caminaron esa distancia a partir de una convocatoria manipulada, desinformada y mentirosa. Hay testimonios de asistentes a esta marcha que a pregunta sobre un tema real de la iniciativa de #ReformaElectoral, afirmaban estar de acuerdo (reducción de presupuesto a partidos políticos, reducción de legisladores, entre otros), pero otros muestran el odio y desprecio que la derecha y ultraderecha han promovido, usando la ignorancia de miles de clasemedieros para golpear a #AMLO.

En este sentido, la #AMLOMarcha tuvo un fin más sencillo: reivindicación del cambio, la transformación iniciada en 2018. En la marcha, muchas personas se manifestaron contra la corrupción, el racismo, el clasismo y el odio y desprecio de algunos sectores de clase media y la oligarquía, pero no escuchamos insultos contra los organizadores y asistentes a la #MarchaFifi. No hubo contramarcha, la movilización de la gente es clara. Por supuesto que los medios corporativos intentan usar la presencia de cientos de autobuses, pero los participantes debían trasladarse de algún modo a la #CDMX ¿o qué esperaba la derecha y ultraderecha? También, la marcha del 27 de noviembre mostró el compromiso de los jóvenes. Al parecer, una mayoría de los asistentes fueron jóvenes, lo que habla de bien de la revolución de las consciencias.

La marcha que reivindica el liderazgo de #AMLO y la transformación que impulsa, mostró a una sociedad en movimiento, no a una facción como el autor de fraudes electorales y responsable de crímenes de lesa humanidad, #FelipeCalderon, afirma. No marchó una facción, acompañó a #AMLO una multitud multiclasista, en la que destacaron sectores de la clase media, pero la mayoría de los sectores populares. La #MarchaFifi llevó a diversos sectores sociales también, pero una mayoría clasemediera que promueve el odio y el desprecio contra #AMLO, gran diferencia.

No hay comentarios: