viernes, 28 de julio de 2023

Magnicidio: el montaje fascista

 

Acorde con cuatro encuestas recién publicadas (Enkoll-El País, De las Heras Demotecnia, Covarrubias, Buendía y Márquez), tres aplicadas en domicilio y una telefónica, cuatro casas encuestadoras serias, muy alejadas de los montajes de Gea-ISA, El Financiero y otros estudios hechos en redes sociales, la candidata presidencial del Frente Amplio por México (#PRIANRD, Claudio X. González, empresarios golpistas, la autollamada sociedad civil, sectores de clase media anclados en el odio) no avanza. En todos los casos, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, los punteros de Morena, la aventajan con al menos 30% en preferencia electoral. Por ello, siguiendo el manual del Lawfare y el dicho de Goebbels, arrecian las mentiras y #Fakenews en contra del presidente de México, Morena y los ciudadanos que apoyan la 4ª transformación.

La derecha golpista no escatima dinero sucio en la campaña que busca posicionar a Xóchitl Gálvez, la senadora candidata también del INE, pues no la sanciona por usar su cargo público para promocionarse y atacar al presidente de México. Primero, pretendieron hacerla pasar por la “indígena” exitosa que, de vendedora de gelatinas se encumbró como empresaria, pero sin decir nada sobre su fortuna obtenida por tráfico de influencias y uso de sus cargos públicos para obtener contratos públicos; segundo, buscan confrontarla, tanto con AMLO como con Claudia Sheinbaum, inventando una disputa de género; acusa al primer mandatario de violencia en razón de género y supone que la ex jefa de gobierno, al ser la puntera en las encuestas, convertirá la contienda electoral de 2024 en “elección de género”, y tercero, reanima los shows botargueros ad infinitum.

En este contexto, la prensa sicaria y sus escribanos, inventan portadas y escriben columnas pseudo periodísticas, sobre presunto magnicidio, culpando anticipadamente al presidente de México de un supuesto atentado en contra de la candidata de la derecha. Beatriz Pagés, Raymundo Rivapalacio, Héctor Aguilar Camín, entre otros conocidos cancerberos y buitres, arman un montaje fascista. Repiten y replican un magnicidio sin pruebas, pero sus especulaciones son peligrosas. Un elemento del Lawfare o guerra de la ley contra gobiernos democráticamente electos y legítimos, busca abrir brecha para resquebrajar la credibilidad y legitimidad de AMLO, su gobierno, la 4ª transformación y Morena. El montaje fascista de la derecha mexicana es una fabricación que no solo busca golpear políticamente al presidente de México, sino también generar condiciones ideológicas, políticas y legaloides para derrocarlo y exhibirlo a nivel nacional e internacional.

No hay duda de que la candidata de la derecha fascista, Xóchitl Gálvez, no prende, a pesar de sus disfraces, botargas, “denuncias”, bicicletas y pataletas mediáticas. En gira permanente en la televisión, radio y prensa corporativas, sus declaraciones y gritos no han podido alcanzar a los punteros de Morena, al propio presidente de México y a los ciudadanos que apoyan la 4ª transformación. Las supuestas encuestas que le dan ventaja, carecen de rigor metodológico y están manipuladas. El dinero que circula en los medios corporativos de la derecha fluye sin cortapisas, pero no para defender propuestas programáticas u ofrecimientos de la derecha a favor de los mexicanos, sino para simular. El montaje fascista es preludio de su propia debacle.

Los magnicidios no los comete un “loquito”, un “ofrecido”, alguien que quiera “quedar bien” con un mandatario. A Luis Donaldo Colosio lo asesinó la elite política y la oligarquía encabezadas por Carlos Salinas de Gortari, el PRI y el PAN, con la complicidad de los medios corporativos y sus escribanos, el Poder Judicial y el gobierno federal de la época. No hay paralelo. A lo que arriesga la derecha fascista es a exponer a su candidata, lo que no es extraño. La sangre les fascina. En cinco años han amenazado de muerte a AMLO y la derecha no ha dicho nada, pero carroñeros como son han usado la pandemia, supuestos atentados a sus lectores de noticias, accidentes, trágicos sucesos cometidos por la delincuencia, entre otros, para golpear a AMLO.

No hay comentarios: