martes, 11 de noviembre de 2025

Bukele uruapense, 4

 

Filtraciones insanas. De acuerdo con los enterados, el video en el que se observa al asesinado presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, recibiendo “consejos” de gente de la derecha y el PRIAN, fue filtrado por Carlos Alazraki, el publicista y mercadólogo que culpa a AMLO y Claudia Sheinbaum del asesinato del edil uruapense, y quien reivindica la máxima de Raymundo Rivapalacio: la verdad es irrelevante. Mentir para conseguir el poder vale. Pero el video revela dos asuntos inquietantes. Por un lado, recalca la idea de que la “independencia” de Carlos Manzo era la ficción política de un hombre que estaba alineado a la derecha, con la que iría con gusto por la gubernatura de Michoacán, y por el otro, la presencia de una maleta negra, sugiere que el señor Manzo ya había sido comprado, aunque no fuera verdad, a juzgar por su perorata de que estaba limpio y sin vínculos con la delincuencia.

El video de la visita previa de Manzo a Alazraki, para una entrevista pactada con el dueño del canal de Youtube AtypikalTv, no está completo. Fue editado para dejar un mensaje o mensajes muy claros. Carlos Manzo sí era de ellos, la derecha, por lo que la intentona de adueñarse de su “martirio” es “legítima”. Pero el problema es que no hay una apropiación homogénea. Los mismos derechistas lo reclaman desde diversas posiciones. Vale la pena recordar, como está registrado en otro video, que, durante el asalto al Palacio de gobierno de Michoacán, como parte de la marcha supuestamente para exigir justicia por el asesinato del uruapense, un personaje gritó que era por el asesinado y “por los impuestos”. ¿Cuál es la relación entre el homicidio del edil y los impuestos? Las arengas de Carlos Manzo llamando a matar delincuentes, jamás incluyeron reclamos antiimpuestos. Lo que lleva a especular sobre quién está detrás del intento de apropiarse, como buitre, de la figura del asesinado edil.

Sin duda, el video que filtró Alazraki deja en claro que Carlos Manzo era parte de esa derecha golpista, sin escrúpulos, sin vergüenza, porque la derecha estaba dispuesta a apoyarlo para hacerse de la gubernatura michoacana. Es lamentable el atroz asesinato del edil de Uruapan, pero las señales de sus vínculos con la derecha y la ultraderecha son reveladores de una impostura política. De un lado, se lanza sin plan, sin estrategia, a combatir –llamó a matar a los delincuentes- al crimen organizado, y del otro, estaba preparando, con la derecha misógina y golpista, su candidatura a la gubernatura. El video de Alazraki es claro. Los del PRIAN “aconsejándolo”, pero lo que más ha llamado la atención de muchos internautas es una maleta negra. Las maletas negras son reveladoras de grandes triquiñuelas de la derecha y compra de políticos.

No implico que el señor Manzo haya sido comprado por la derecha, pero su presencia con los amigos de Alazraki, conocido anti4T y odiador de la presidenta de México, revela situaciones en las que el edil de Uruapan se estaba comprometiendo por alcanzar la gubernatura michoacana con la derecha. Sería importante que se audite al Ayuntamiento de Uruapan, pues es sabido que Alazraki es financiado por gobiernos estatales del PRIAN. Al parecer, Carlos Manzo buscaba otorgarle a Carlos Alazraki la confianza para impulsar su candidatura. El problema es que la derecha youtubera ignoraba lo que su candidato estaba golpeando en el área de Uruapan, en la que los youtuberos no tienen influencia.

El Bukele uruapense, así como sus amigos de la derecha youtubera, no calcularon el certero golpe de la delincuencia organizada que realmente tiene el poder en la zona de Uruapan. La derecha pudo haberle dado fondos para que su candidatura fluyera, pero los criminales opinaron lo contrario. Carlos Alazraki no dudó en abrirle sus puertas mercadotécnicas al alcalde de Uruapan, pero ignoró las amenazas de las que previamente había sido objeto el edil. La derecha mexicana carece de referentes de lo que sucede realmente a nivel local, municipal. Es ignorante.

No hay comentarios: